26
enero

Orchestral Manoeuvres In The Dark(OMD) – Enola Gay (1980) [SYNTH POP]

VN:F [1.9.8_1114]
Puntuación: 9.3/10 (13 votos)

HISTORIA:
Enola Gay es una canción de la banda británicade synthpop Orchestral Manoeuvres in the Dark (normalmente abreviado como OMD). Fue escrito por el líder de Andy McCluskey, y aparece en el segundo álbum de la banda (DinDisc / Virgin, 1980). Fue lanzado como un 7 ” single el 26 de septiembre de 1980, y alcanzó el número 8 en la listas del Reino Unido, también encabezó las listas en varios países europeos. Una primera versión con una disposición ligeramente diferente aparece en el álbum Peel Sessions del grupo.

La canción lleva el nombre del avión USAAF B-29 llamado Enola Gay que lanzó “Little Boy”, la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Fue un intento de poner fin a la Segunda Guerra Mundial, sino que también mató a más de 200.000 civiles.

La letra de la canción critica la decisión de usar la bomba, haciendo uso del humor negro y sarcástico (“¿Estará orgullosa la madre de Little Boy hoy en día?”) Y sugiere que el atentado no era necesario (“No debería terminar de esta manera”).
La canción fue lanzada también en una gran controversia alrededor de la decisión de la primera ministra británica Margaret Thatcher de permitir la entrada de misiles nucleares de EE.UU. en Gran Bretaña.




Escuchar en:

spotify

Orchestral Manoeuvres In The Dark(OMD) – Enola Gay (1980) [SYNTH POP], 9.3 out of 10 based on 13 ratings


Escribir un comentario


siete + = 13